En 2019 se constituye la Delegación de CIDE Castilla La Mancha formada por 22 empresas distribuidoras, asumiendo la representación institucional en la Comunidad Autónoma. Entre sus funciones se encuentra:
- interlocución con instituciones y organismos autonómicos y locales;
- respuesta de requerimientos de la Junta de Castilla La Mancha;
- relaciones con DTB aguas arriba;
- obligaciones normativas a nivel regional;
- realización de actividades de difusión y orientación;
- celebración periódica de reuniones con los asociados.
CIDE Castilla La Mancha participa en numerosos foros del sector, todos coordinados por la Junta de Castilla La Mancha, como son la Comisión de Economía Circular, el Eje 5 de Desarrollo Sostenible enmarcado dentro del Pacto por la Reactivación Económica de Castilla la Mancha y el Comisionado para el Reto Demográfico, entre otros.
Esta Delegación se reúne de forma periódica con las distintas administraciones autonómicas con objeto de analizar y defender los intereses del colectivo de empresas distribuidoras que forman parte de la Delegación de Castilla La Mancha. Entre ellas la Dirección General de Transición Energética; la Viceconsejería de Medio Natural o la Dirección de Seguridad Industrial, en aquellos casos que es necesario. En este sentido, se realizan contactos continuos con las administraciones y con las distintas delegaciones territoriales estableciendo líneas de trabajo.
Al igual que en el caso de las otras Delegaciones, CIDE Castilla La Mancha organiza jornadas de Formación con los asociados de la Delegación sobre los temas que más preocupan en esta Comunidad Autónoma y que puedan ayudar en la actividad de Distribución. En el mismo ámbito, remite Circulares específicas sobre normativa y otras obligaciones de la Comunidad Autónoma que afectan a los asociados de la Delegación.