
Desde 2016, la Delegación de CIDE Castilla y León representa a 17 distribuidoras eléctricas que conectan a más de 35.000 clientes. Estos distribuidores están presentes en cinco provincias de Castilla y León: Ávila, Segovia, León, Valladolid y Salamanca. La actividad se centra en temas de gran importancia para las empresas de CIDE Castilla y León como relaciones con la administración; seguimientos de auditoría de calidad; o adaptaciones Avifauna, entre otras.
La actividad institucional se centra en temas de gran importancia para las empresas de CIDE Castilla y León.
- Se realizan contactos con la Dirección General de Industria y con las Delegaciones Territoriales, presentando la Delegación y estableciendo lazos de trabajo.
- Se mantiene contacto continuo con la Administración a efectos de los envíos de planes de inversión y su aprobación.
- En cuanto a las auditorías de Calidad se realiza seguimiento individualizado remitiendo las auditorías a la administración autonómica.
Por otro lado, CIDE CYL participa activamente en la Mesa de Autoconsumo que coordina la Dirección General de Energía, así como el EREN (Ente Regional de la Energía), ambos de la Junta de Castilla y León. Dentro de la Mesa de Autoconsumo, el Grupo de Trabajo de Comunicación, brazo derecho de la Mesa y el Grupo de Tramitación Normativa son los dos grupos en los que participa la Delegación de CIDE CYL.
Al igual que en el caso de las otras Delegaciones, CIDE Castilla y León organiza jornadas de Formación con los asociados de la Delegación sobre los temas que más preocupan en esta Comunidad Autónoma y que puedan ayudar en la actividad de Distribución. En el mismo ámbito, remite Circulares específicas sobre normativa y otras obligaciones de la Comunidad Autónoma que afectan a los asociados de la Delegación.